miércoles, 26 de octubre de 2011

PLANTAS QUE SIRVEN PARA QUEMAR GRASA Y BAJAR DE PESO

En medio de tantas promesas para eliminar las medidas, y quemar grasa se investiga la base de las plantas como una ayuda en la pérdida de peso
Los tés, extractos de hierbas, suplementos naturales ... están en boca de todas las personas, en todos los tiempo, también aparecen chicas lindas en poster los famosos muestran sus curvas en la televisión. La impresión es que las plantas no se escapan del ritmo cíclico de la moda. No en vano, los que quieren - o necesitan- bajar de peso se tienden a dividir las opiniones, cuando una nueva especie se encuentra en prueba: unos las reciben con desconfianza, mientras que otros la acogen como la fórmula secreta para ganar la lucha contra la balanza.

La verdad es que es fácil perderse ante numerosas promesas, y lo que más a menudo ocurre es que la mayoría son rechazadas por los médicos, pero la ciencia no puede descartar el potencial de ciertas plantas para integrar uno de los frentes que combate la epidemia contra la obesidad. 

Aunque no es una panacea en términos de pérdida de peso, algunos medicamentos a base de hierbas han pasado rigurosas pruebas y demostrado sus buenos efectos. Pero esto no sustituye los cambio que hay que hacer al de estilo de vida o, en algunos casos, a drogas, pero su ayuda puede ser bienvenida cuando se trata de eliminar grasa y afinar el cuerpo. 

Hablemos un poco de algunas plantas que se encuentran en proceso de estudio aun y que podrían ser de mucha ayuda en nuestro proceso de quemar esa grasita demás que tenemos en nuestro cuerpo

La pholia negra, es un extracto de plantas del género Ilex, que es parte de la famosa yerba mate. Sus capsulas fueron sometidas a un estudio científico con ratones coordinado por la bióloga María Martha Bernardi de la Universidad de Sao Paulo, se dividieron los animales con sobre peso en tres grupos el primero se comió una ración convencional de alimentos;  el segundo grupo tomó también pholia negra u el tercero ingirió sibutramina que es un remedio usado para controlar el apetito , cuentan los especialistas en farmacología que después de un mes los investigadores miraron que la pérdida de peso fue similar en los dos últimos grupos los ratones rebajaron el 10% de su grasa corporal.

A diferencia de la sibutramina que actúa en el sistema nervioso central la pholia negra desacelera la actividad en el estomago haciendo que la comida dure más tiempo dentro, explica María Martha que de esa forma la persona se sentirá saciada por más tiempo.

Mientras aguardamos que la investigación valide su desempeño en seres humanos vale la pena echar un vistazo hacia Oriente donde la donde la mayoría de la ultimas formulas naturales antiobesidad llegaron a los países Occidentales como en el caso de las cápsulas de aceite de cártamo cultivado en los países asiáticos.

El suplemento extraído de las semillas de esta planta, comienza a surtir efecto después de seis meses se debe tomar antes de las comidas, sus ácidos grasos esenciales aumentan la leptina, la hormona de la saciedad explica la nutricionista Stefania Valente da Silva, de laboratorio Herbario, uno de los fabricantes del producto.

El aceite de cártamo tiene otro mecanismo de acción: activa el tejido adiposo marrón, que a diferencia de la grasa blanca, aumenta la temperatura corporal y hace quemar calorías. Haciendo que su organismo gaste calorías almacenada en la grasa blanca Pero tenga en cuenta que el cuerpo necesita la grasa blanca para tener energía.
De Asia viene otro fármaco que es un suplemento a base de pino coreano disponible en saches fáciles de manipular.  El aceite de la planta tiene una sustancia que estimula la liberación de hormonas que dan sensación de estómago lleno.

¿Quieres más información? Ahora te presento lo que llegó recientemente de la india Mucuna pruriens todavía está bajo investigación  El aceite de la planta tiene una sustancia que estimula la liberación de hormonas que dan sensación de estómago lleno, pero parece actuar en una ruta alternativa. "Los estudios muestran que eleva los niveles de un neurotransmisor relacionado con el placer, lo que ayudaría a disminuir la compulsión a comer dice la nutricionista Andrea Naves a reducir la ansiedad por la comida, dice la nutricionista Andréia Naves, del Centro Brasileño de Nutrición Funcional en Sao Paulo

A pesar de tantas opciones y expectativas hay especialistas que continúan viendo las plantas con reservas todavía faltan estudios a gran escala y datos sobre eficacia y seguridad dice  Mancini Marcio endocrinólogo del Hospital de las Clínicas de Sao Paulo.

Por otro lado, los investigadores quieren estudiar más a fondo el potencial de la flora. "Estamos probando más de 2000 plantas del Amazonas y es probable que tenga algún efecto contra el exceso de peso", dice Martha, que ahora trabaja en la Universidad Paulista. Si la naturaleza ofrece ayuda - y la ciencia los aprueba vale la pena

Consejo importante si quieren bajar de peso con la ayuda de un medicamento a base de hierbas: nunca lo hagan sin la indicación y supervisión de un médico o un nutricionista. Recuerde que en la dosis equivocada o mezclado con drogas, los compuestos de las plantas pueden exponer al cuerpo a una serie de riesgos, incluyendo la muerte. Otra advertencia: nunca sustituya una droga por una hierba con la intención de obtener el mismo efecto. Solo porque un amigo le dio ese consejo porque a él le ayudó no todos los organismos son iguales lo que a usted le puede ayudar a otra persona no, siempre consulte a su médico de confianza

 Efecto sobre la ansiedad Algunas plantas tienen propiedades calmantes, el caso de Melissa y la pasiflora, y por lo tanto, en teoría, podría ayudar a algunas personas para suprimir esas ganas de comer. Sin embargo, existen pocos estudios que legitiman su eficacia en el control del apetito y de peso. 

Existen varias versiones y marcas de las hierbas medicinales en el mercado, la mayoría son de venta libre. Así que verifique las etiquetas y de preferencia a los productos fabricados por laboratorios reconocidos y sobre todo que tengan el sello de aprobación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria,  de cada país


jueves, 20 de octubre de 2011

8 CONSEJOS PARA PERDER PESO Y QUEMAR GRASA EN CASA O FUERA DE ELLA


8 SENCILLAS MANERAS DE BAJAR DE PESO

1. Tenga en cuenta que la prioridad es usted, cuando asista a fiestas o reuniones familiares donde sirvan comidas grasas y dulces y usted se niegue a consumirlas, deberá explicarles que no es que no le gusta la fiesta o que esta desanimada sino que se propuso hacer una dieta y quiere consumir alimentos sano para mejorar su salud, es probable que alguien pueda animarse a hacer lo mismo, por último no de muchas explicaciones sobre qué tipo de dieta está haciendo.

2. Respete los gustos de los demás sin torturas, si a su novio le gusta la pizza, las hamburguesas,  y tiene que acompañarlo puede elegir comidas ligeras y especiales.

3. Cuando se reúna con su familia en su casa realice comidas sabrosas en lugar de simplemente a la plancha y ensaladas sea creativa usted puede combinar gran variedad de alimentos saludables para lograr su objetivo

4. Cuando vaya de compras  haga una lista de alimentos saludables que pueda incluir en su dieta,  es probable que en su casa solo tenga productos con alto contenido calórico porque no conoce como reemplazarlos

5. Prepare su propia comida: nadie mejor que usted para controlar el tamaño de las porciones y las cantidades adecuadas para su consumo y sobre todo los condimentos que puede utilizar.

6. Tenga cuidado en no aburrir a su familia y en especial a sus hijos, solo porque usted decidió controlar su peso y por eso nadie puede comer dulces y chocolates delante de usted si hace eso ellos boicotearan su propósito de bajar de peso

7. Cuando llegue a su casa de noche no vaya muerta de hambre, o de lo contrario usted atacará la nevera y  comerá la primera golosina que se le ponga en frente.

8. No contrate personas que puedan hacer los que haceres de la casa, como por ejemplo realizar el aseo, hágalo!!!  usted misma de esa manera se ejercitará, quemará grasa corporal y ahorrará dinero.

martes, 11 de octubre de 2011

¿CUAL ES EL MEJOR QUEMADOR DE GRASA?

Cuando se piensa en perder peso lo primero que se viene a la mente es la palabra grasa, mucha gente quiere saber cuál es el mejor quemador de grasa todo el mundo odia la grasa porque nos hace ver con mal aspecto y por otro lado nos causa problemas de salud, si eres uno de aquellos que buscan el mejor quemador de grasa, entonces usted debe leer más.

En los últimos años, hemos visto un montón de "milagrosos" productos lanzados en el mercado haciendo algunas afirmaciones bastante indignantes, cada uno, por supuesto, se auto-calificada como el mejor quemador de grasa. Pero lo que hacen es reprimir artificialmente el apetito la verdad es que, o bien tienen que permanecer consumiendo estos suplementos sintéticos de por vida para mantener el peso, cualquier medico médico te diría que estás loco si lo haces, o si deja de tomarlos su cuerpo naturalmente vuelve a la forma original o tal vez con más peso que antes, si las cosas son así Ninguno de estos productos es la mejor opción.

Más allá de todos estos falsos productos que se crean para televisión, periódicos o revistas que lo que hace es que uno deje de comer y pase hambre, lo mejor que se  puede hacer es una simple dieta normal para quemar grasa,  hay que darle un enfoque holístico, es decir, elegir alimentos lo mas orgánicos posibles y los alimentos que se producen donde tu vives o que se encuentran en cosecha, tratar de comer solo vegetales, es una elección incorrecta porque no se recibe una nutrición adecuada

Usted siempre debe estar pendiente de utilizar un buen programa de dieta sobre todo aquellas que entran en detalles acerca de cómo organizar un perfecto equilibrio y balance, de esta manera podrá obtener todos los nutrientes que necesita y bajar sus niveles de grasa corporal, la mejor parte de hacer una dieta natural, es que disfruta de comer variado y puede mantenerse por mucho tiempo en su peso ideal, las dietas de rendimiento como las que utilizan los deportistas definitivamente constituyen el mejor quemador de grasa que usted pueda encontrar.

Cuando usted está buscando un quemador de grasa, debe incluir Citrus aurantium o naranja agria entre sus opciones. Es un gran producto que los chinos han estado utilizando durante mucho tiempo para mantener su cuerpo en perfecto estado de salud. Su compuesto activo, sinefrina, que reduce el apetito y estimula el metabolismo, y hace que el cuerpo queme más grasa, la dosis recomendada de este producto es de 20 mg de sinefrina al día y usted lo puede encontrar en las tiendas de naturistas.

Trate de no elegir quemadores de grasa muy populares sobre todo los que ve en periódico o en las revistas ya que con de ellos no podrá obtener los resultados deseados, los estudios han demostrado que el chitosán, le ayuda, de hecho, perder grasa, pero también le priva  a su cuerpo de nutrientes importantes

Si bien es cierto, hay algunos productos por ahí que puede ayudar a perder peso, el mejor quemador de grasa  es una dieta natural que usted pueda seguir con determinación consulte con su médico él le ayudara a encontrar el mejor programa.

lunes, 10 de octubre de 2011

ALIMENTOS QUEMA GRASA

¿Sabes lo que es alimento termogénico?



Las personas con algunos kilos de más y están luchando por tener el cuerpo perfecto sin duda han pensado que sería bueno si existiera una manera de quemar grasa o calorías haciendo el menor esfuerzo posible, evitar la grasa sin tener que “cerrar la boca” además no tener que recurrir a dietas quema grasa, no todos los alimentos llevan a cabo esta función de quemar grasa en el organismo, sólo los llamados alimentos  termogénicos.


Al principio puede sonar extraño, pero después de llegar a saber lo que estos pueden llegar a ser se convertirán en sus mejores aliados.

¿Cuál es el efecto termogénico de los alimentos dentro de su cuerpo?

Estos alimentos tienen un efecto térmico (o termogénesis), que inducen al cuerpo a gastar energía durante el proceso digestivo, cuanto más difícil es la digestión, mayor es la estimulación del efecto térmico de los alimentos y, en consecuencia, mayor gasto calórico. Los alimentos que contienen bajas propiedades térmicas se consumen más rápidamente y causan un aumento en el almacenamiento de grasa corporal.


Los alimentos termogénicos son responsables del 10% de su gasto total de energía durante la digestión. Dependiendo de la composición de la dieta, los valores del efecto térmico de los alimentos puede variar, y son mucho más altos después del  consumo de carbohidratos y proteínas que después de la ingesta de grasas, por ejemplo. 


Cuando los alimentos sean especias, el efecto térmico se extiende más allá y por lo tanto más se queman las calorías, la lista de alimentos termogénicos es muy sabrosa y se encuentran fácilmente en los supermercados. Lo más seguro es que ya utilices algunos de ellos y ni siquiera se hayas dado cuenta estos incluyen pimientos, mostaza, jengibre, canela, semillas de lino, el vinagre de sidra de manzana, acelgas, espárragos, incluso también en la lista se encuentran las grasas orgánicas, grasa de coco y chocolate. Pero hay que prestar atención: no hay que evitar comer otros alimentos para dar preferencia solo a los termogénico con la intención de quemar muchas calorías esto  No es una buena idea. 


Quién realmente quiere perder peso debe comer una dieta balanceada sin demasiadas restricciones y combinar adecuadamente diferentes tipos y cantidades de alimentos. Lo ideal es incluir a los alimentos termogénico en el menú del día y la creación de un plan de alimentación bien diseñado.


Sólo consumir alimentos termogénico en un intento de maximizar la pérdida de calorías puede ser peligroso y conducir a una deficiencia de nutrientes importantes que son útiles para que el cuerpo funcione correctamente.

viernes, 7 de octubre de 2011

¿EXISTE TAL COSA COMO UNA DIETA PARA QUEMAR GRASA?

La ciencia básica de la pérdida de peso comienza con un principio muy simple, se debe quemar más calorías de las que se consume, con esto pierde peso, admitimos que este principio es fundamental, también reconocemos que hay muchos otros factores que desempeñan un papel muy importante en cualquier intento de perder peso. El cuerpo humano es una máquina compleja y bajar de peso puede ser un poco complejo también, al tratar de revelar todos los temas que componen una dieta quema de grasa. Hay cinco aspectos que deben ser abordados en la planificación de una dieta quema grasa.

No ingerir alimentos con alto grado de calorías (El hambre)
Superficialmente parece ser una solución simple, solo con reducir las calorías en las comidas y enseguida nos morimos de hambre esto simplemente no funciona, de hecho, puede dar lugar a un aumento de peso. El cuerpo tiene un mecanismo de defensa que se inicia en el momento en que reducimos considerablemente la ingesta de calorías, el cuerpo reacciona como si estuviéramos en un período de hambre y comienza a darnos patadas porque él quiere almacenar y conservar la grasa corporal sin embargo en cualquier plan de dieta quema de grasa se tiene que reducir las calorías, pero sin activar estos mecanismos de defensa.

Los alimentos con calorías negativas
Lamentablemente no hay alimento que no contenga calorías, sin embargo, hay una serie de alimentos que le sirven al cuerpo para quemar calorías a estos alimentos comúnmente se le llama alimentos con calorías negativas. La mayoría de estos son  naturales como los vegetales y frutas  aquí les doy una lista parcial. Manzanas, albaricoques, espárragos, remolachas, moras, brócoli, repollo, zanahorias, coliflor, apio, cerezas, maíz, pepino, berenjena, ajo, toronja, uvas, judías verdes, puerros, lechugas, mangos, champiñones, cebollas, duraznos, peras , los guisantes, piña, ciruelas pasas, calabaza, rábano, col roja, espinaca, calabaza, fresa, el tomate, la sandía.

Hay otro alimento se podría añadir a estos como son los pescados frescos (cualquier tipo de pescado) si bien estos tienen calorías negativas no se  debe ignorar los otros nutrientes que poseen y que aporta a nuestro cuerpo. Recuerde que los alimentos no son sólo calorías, en otra oportunidad les hablare más concretamente sobre estos alimentos.

Los alimentos que aumentan el metabolismo
Hay una serie de alimentos que sirven para aumentar nuestro índice metabólico. La tasa metabólica es la medida científica utilizada para indicar qué tan rápido o lo lento que quema energía como grasa. Piense en el resultado que obtenemos cuando avivamos el fuego para producir más calor. Esto es exactamente lo que algunos alimentos hacen, avivar el fuego dentro de nuestro cuerpo para quemar más energía. Estamos en busca de alimentos termogénicos como el té verde, aceite de pescado, chile, pimiento, el cardamomo y el ajo. Ellos actúan como el acelerador en los coches haciendo que el motor vaya más rápido. Haga una lista de estos alimentos y e inclúyalos en su dieta para quemar grasa.

Los alimentos que dañan nuestra función hepática
El hígado es el principal órgano de nuestro cuerpo que controla los motores de la quema de grasa. Así como el corazón es el centro de control de nuestra sangre, el hígado es el centro de control de nuestro sistema digestivo. Entre muchos de estos procesos en el hígado hay dos que nos interesan en el desarrollo de nuestra dieta quema de grasa. 

El primero es el control de nuestros recursos energéticos como el almacenamiento de energía que el cuerpo requiere para funcionar correctamente. El segundo es que  el cuerpo se deshaga de la basura que comemos. Por ejemplo, el alcohol no es un alimento es un producto químico que el cuerpo no necesita y el hígado trabaja mucho para poder eliminarlo, en pocas palabras, (por desgracia, nada es sencillo acerca de cómo los alimentos se procesan en el cuerpo), mientras que el hígado procesa el alcohol, no transforma la grasa, por lo que nuestro hígado termina por cargar la grasa alrededor de nuestro cuerpo en lugar de transformarla, pero el alcohol no es el único villano aquí te doy una lista de alguno de ellos.

el azúcar, existe mucha cantidad de azúcar incluida en la dieta de los occidentales y esta  es quizás una de las principales causas de aumento del peso corporal lo que la mayoría de nosotros no sabemos es que existen muchos sustitutos del azúcar refinada  como la estevia que contiene pocas calorías y beneficia mucho en la absorción de grasas, 

Otro factor es el contenido químico que tienen muchos alimentos que se venden en los supermercados y tiendas de comida rápidas, como son los conservantes, los potenciadores del sabor, los colorantes de alimentos y muchos otros químicos esto son sólo una parte de lo que contienen los alimentos preparados. 

Todas estas sustancias químicas deben ser eliminadas del cuerpo, para que el hígado esa capaz de procesar correctamente la grasa. En pocas palabras una dieta quema grasa prácticamente exige un retorno a los alimentos naturales, orgánicos que se puedan preparar en casa con poca o ninguna dependencia de la amplia gama de los preparados que venden en los supermercados

Ejercicio
Cuando se trata de quemar grasa tenemos que centrarnos en nuestros músculos. Es cierto cada célula de nuestro cuerpo necesita energía suministrada a ellas por la sangre. Pero cuando se trata de la quema de grasa no hay células que quemen más energía y grasa que nuestros músculos.

No importa qué tan cuidadosamente esté planeada nuestra dieta hay que añadir algún tipo de ejercicio, esto agrega un nuevo nivel de complejidad a nuestra dieta para quemar grasa y no voy a tratar de ampliar en este aspecto, excepto de que es una parte importante en su plan de dieta, muchas personas prefieren largos periodos de ejercicios y sienten que no se producen los resultados esperados, haciendo un número mayor de ejercicios fisiológicos verá mejores resultados y sobre todo con una alta intensidad de resistencia

Para responder a nuestra pregunta básica, ¿Existe tal cosa como una dieta quema de grasa? La respuesta es un rotundo SÍ. Para más información siga visitando este sitio.