viernes, 16 de diciembre de 2011

DIETA HIPERPROTEICA


¿Una dieta proteica o alta en proteínas?

DIETA HIPERPROTEICA
La dieta hiperproteica es una de las opciones preferidas por millones de personas, ya que este plan de dieta proporciona la pérdida de peso y el desarrollo del tono muscular en el cuerpo.

Porque la dieta alta en proteínas es tan eficaz y fácil de seguir veamos.

En primer lugar, si quieres empezar una diete rica en proteínas, debes saber la forma en que el cuerpo obtiene energía de los alimentos, los alimentos utilizan tres elementos como son la glucosa, ácidos grasos y cuerpos cetónicos.

Estos tres elementos están compuestos principalmente de carbohidratos, proteínas y grasas
¿Si quitamos de nuestra dieta rica en proteínas los hidratos de carbono que hará nuestro cuerpo?

Durante la dieta alta en proteínas el cuerpo comienza dos procesos el uso de la grasa de los ácidos grasos y producirá glucosa a partir de los aminoácidos de la proteína lo que proporciona al cuerpo la energía necesaria para cumplir con sus funciones.

Estos dos procesos son simultáneos de esta manera la dieta rica en proteínas, se dirige al uso de la grasa como fuente de energía primaria, con el fin de quemarla rápido haciéndole bajar de peso.

Esta es una forma de ver desaparecer esas kilitos de mas, gracias a nuestra dieta alta en proteínas, sin embargo hay que tener cuidado en utilizar por largo tiempo este tipo de dietas o planes alimenticios ya que podría causar daños a nuestro organismo, por no recibir los nutrientes necesarios de otros tipos de alimentos como los carbohidratos.

Como somos personas en constante movimiento en el trabajo en el hogar, el problema de muchos hombres y mujeres es no saber qué comer entre comidas sobre todo en las horas de la tarde y se dirigen a comer alimentos con altos contenido de grasa o dulces y bajos en valor nutricional.

¿COMO FUNCIONA UNA DIETA RICA EN PROTEÍNAS?

La carne: como todos sabemos, la carne es una de las más ricas fuentes de proteína conocida como los macronutrientes, este es uno de sus más grandes aliados de su dieta rica en proteínas.

Preste atención al tipo de carne que elige ya que algunas tienen alto contenido de conservantes para preservarla elija las que están bien maduradas porque contienen todos los nutrientes.

Para la merienda usted puede optar por algunos tipos de carne seca que se encuentran en tiendas naturales donde venden alimentos saludables.

DIETA RICA EN PROTEINAS
Los huevos: ¿imagine un huevo contiene solo 15 calorías, no tiene grasa ni colesterol y es una gran fuente de proteínas? Un par de huevos fritos con mucho tomate y tocino es una buena manera de comenzar el día y también es la mejor manera de satisfacer su apetito a media tarde.

Los huevos le darán una sensación de satisfacción y energía que durará todo el día, lo que le permitirá realizar su trabajo con un espíritu de ánimo y destreza como nunca lo había sentido haga la prueba.

Productos lácteos y frutas: una óptima solución para sus bocadillos, consuma queso bajo en grasa y calorías, porque contienen proteínas en grandes cantidades.

Si quiere darle un poco mas de sabor a esa merienda añádale fruta fresca picada.

Atún: el atún es un pescado rico en proteínas, este es uno de sus grandes amigos si de iniciar una dieta hiperproteica se trata, una lata de atún contiene 25g de macronutrientes mientras que la tasa de grasa en relativamente baja, debe prestar atención a la incorporación de mayonesa debido a que tiene muchas calorías haciendo imposible su dieta rica en proteínas.

La mantequilla de maní: este alimento le dará la perfecta relación entre proteínas, grasa y calorías.

¿Le gustaría darle a su cuerpo un impulso de energía? Coja una rebanada de pan integral unte mantequilla de maní y agregue rodajas de banana esto le dará mucha energía en su dieta alta en proteínas.

Siga mi recomendación al pie de la letra si quiere obtener buenos resultados con una dieta rica en proteínas, siga un plan de ejercicio regular, con el fin de maximizar el efecto de la dieta, perder peso y fortalecer el cuerpo y también la mente.

1 comentario:

  1. Es bueno saber que un exceso de proteínas en el cuerpo es dañino para la salud, como esas dietas de proteínas bajas en carbohidratos y altas en proteínas. Saludos.

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