jueves, 12 de enero de 2012

DIETAS DUKAN: como funciona


¿Cómo funciona la dieta Dukan?  ¿Funciona para bajar de peso? La dieta Dukan es una dieta con gran variedad de recetas que funciona por fases o etapas, la dieta Dukan,  es, sin duda una de las técnicas ampliamente utilizadas para bajar de peso.

Las celebridades y muchas personas en el mundo la utilizan para perder peso rápidamente, la dieta Dukan se diferencia de muchas otras dieta o métodos para adelgazar y ahora vamos a explicar porque.

DIETAS DUKAN


¿Por qué funciona la dieta Dukan?

La dieta Dukan se basa en un elevado consumo de proteínas, combinado con una ingesta adecuada de todos los macronutrientes, incluyendo la grasa.

Este sistema esta diseñado para estimular su cuerpo y quemar más calorías que le ayuda a perder peso.
Usted puede preguntarse cómo es posible que una dieta pueda ser tan efectiva, debido a que no proporciona ningún equipo de ejercicio o el uso de complementos alimenticios,
Usted debe saber que una alimentación equilibrada y controlada no solo es la solución ideal para perder peso, sino también para mantenerlo a lo largo de toda su vida.
Dietas Dukan
Fases de la dieta Dukan (como Funciona)
Esta estrategia para hacer perder peso se compone de varias etapas:
Fase 1
La primera fase se denomina “ataque” ya que equivale a un bombardeo a las proteínas, esto significa que aproximadamente 10 días usted debe consumir principalmente alimentos ricos en proteínas.
Es en esta fase donde se pierde peso más rápido en poco tiempo, esto es porque el alto contenido de proteínas le hará sentirse satisfecho por mas tiempo ayudándole a sintetizar un mayor contenido de calorías.
Fase 2
Durante esta fase se puede comer vegetales, combinados con alimentos ricos en proteínas como la carne y el pescado, es casi como una ruptura con el consumo exclusivo de proteínas de modo que se alternan con la ingesta de vitaminas, fibra y minerales presentes en las verduras.
Fase 3
Durante la tercera fase se puede agregar frutas, queso, almidones y otros alimentos que usted ni se imagina que pueda estar presente en una dieta: ¿alguna vez ha escuchado que una dieta permita comer una rebanada de pastel?
A mi modo de ver esto se hace como para estimular a las personas a que conviertan la DIETA DUKAN, en parte de sus vidas y extenderla en tiempo.
Siga la tercera fase por un máximo de cinco días, para evitar el efecto rebote que podría conducir a volver a acumular el peso perdido con tanto esfuerzo hasta el momento.
Fase 4
Esta etapa se conoce como la fase del mantenimiento del peso conseguido en las otras fases.
¿Como puede tener éxito y estabilizar su peso?
Simple, usted tiene que por lo menos un día a la semana consumir solo proteínas, ninguna fruta ninguna verdura no harinas de esta manera se hace la dieta dukan efectiva
DIETA DUKAN: EFECTOS SECUNDARIOS Y CONTRAINDICACIONES
Esta dieta ciertamente no carece de inconvenientes y efectos secundarios, la dieta dukan, por su naturaleza es una dieta restrictiva e hiperprotéica lo que conduce a una deficiencia de carbohidratos, electrolitos, minerales y fibra, causando lo que comúnmente se conoce como cetosis, es decir que el cuerpo no tiene suficientes hidratos de carbono para obtener la energía necesaria para su correcto funcionamiento y comienza a utilizar la grasa para conseguir la energía.
Los efectos secundarios más comunes son:
  • Languidez
  • Mareos
  • Irritabilidad
  • Falta de concentración
  • Náuseas
  • Estreñimiento o en su defecto diarreas
  • Dolor de cabeza
  • Halitosis
  • Deshidratación
  • Presencia de cetonas en la orina.

Si estos síntomas ocurren con mucha frecuencia y con mucha intensidad, lo mejor es informar de inmediato a su médico de confianza para que le ayude a manejar esta situación, ya sea suspender la dieta Dukan  o mejorar el plan de alimentación incluyendo una mayor cantidad de fibra, líquidos y tal vez le sugiera consumir algún suplemento alimenticio, algún multivitamínico o solución salina.
Por ultimo antes de tomar una decisión de hacer cualquier dieta o en especial la dieta DUKAN, siempre debe evaluar con su medico la conveniencia de la misma de acuerdo a su estilo de vida y su salud!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario