viernes, 7 de octubre de 2011

¿EXISTE TAL COSA COMO UNA DIETA PARA QUEMAR GRASA?

La ciencia básica de la pérdida de peso comienza con un principio muy simple, se debe quemar más calorías de las que se consume, con esto pierde peso, admitimos que este principio es fundamental, también reconocemos que hay muchos otros factores que desempeñan un papel muy importante en cualquier intento de perder peso. El cuerpo humano es una máquina compleja y bajar de peso puede ser un poco complejo también, al tratar de revelar todos los temas que componen una dieta quema de grasa. Hay cinco aspectos que deben ser abordados en la planificación de una dieta quema grasa.

No ingerir alimentos con alto grado de calorías (El hambre)
Superficialmente parece ser una solución simple, solo con reducir las calorías en las comidas y enseguida nos morimos de hambre esto simplemente no funciona, de hecho, puede dar lugar a un aumento de peso. El cuerpo tiene un mecanismo de defensa que se inicia en el momento en que reducimos considerablemente la ingesta de calorías, el cuerpo reacciona como si estuviéramos en un período de hambre y comienza a darnos patadas porque él quiere almacenar y conservar la grasa corporal sin embargo en cualquier plan de dieta quema de grasa se tiene que reducir las calorías, pero sin activar estos mecanismos de defensa.

Los alimentos con calorías negativas
Lamentablemente no hay alimento que no contenga calorías, sin embargo, hay una serie de alimentos que le sirven al cuerpo para quemar calorías a estos alimentos comúnmente se le llama alimentos con calorías negativas. La mayoría de estos son  naturales como los vegetales y frutas  aquí les doy una lista parcial. Manzanas, albaricoques, espárragos, remolachas, moras, brócoli, repollo, zanahorias, coliflor, apio, cerezas, maíz, pepino, berenjena, ajo, toronja, uvas, judías verdes, puerros, lechugas, mangos, champiñones, cebollas, duraznos, peras , los guisantes, piña, ciruelas pasas, calabaza, rábano, col roja, espinaca, calabaza, fresa, el tomate, la sandía.

Hay otro alimento se podría añadir a estos como son los pescados frescos (cualquier tipo de pescado) si bien estos tienen calorías negativas no se  debe ignorar los otros nutrientes que poseen y que aporta a nuestro cuerpo. Recuerde que los alimentos no son sólo calorías, en otra oportunidad les hablare más concretamente sobre estos alimentos.

Los alimentos que aumentan el metabolismo
Hay una serie de alimentos que sirven para aumentar nuestro índice metabólico. La tasa metabólica es la medida científica utilizada para indicar qué tan rápido o lo lento que quema energía como grasa. Piense en el resultado que obtenemos cuando avivamos el fuego para producir más calor. Esto es exactamente lo que algunos alimentos hacen, avivar el fuego dentro de nuestro cuerpo para quemar más energía. Estamos en busca de alimentos termogénicos como el té verde, aceite de pescado, chile, pimiento, el cardamomo y el ajo. Ellos actúan como el acelerador en los coches haciendo que el motor vaya más rápido. Haga una lista de estos alimentos y e inclúyalos en su dieta para quemar grasa.

Los alimentos que dañan nuestra función hepática
El hígado es el principal órgano de nuestro cuerpo que controla los motores de la quema de grasa. Así como el corazón es el centro de control de nuestra sangre, el hígado es el centro de control de nuestro sistema digestivo. Entre muchos de estos procesos en el hígado hay dos que nos interesan en el desarrollo de nuestra dieta quema de grasa. 

El primero es el control de nuestros recursos energéticos como el almacenamiento de energía que el cuerpo requiere para funcionar correctamente. El segundo es que  el cuerpo se deshaga de la basura que comemos. Por ejemplo, el alcohol no es un alimento es un producto químico que el cuerpo no necesita y el hígado trabaja mucho para poder eliminarlo, en pocas palabras, (por desgracia, nada es sencillo acerca de cómo los alimentos se procesan en el cuerpo), mientras que el hígado procesa el alcohol, no transforma la grasa, por lo que nuestro hígado termina por cargar la grasa alrededor de nuestro cuerpo en lugar de transformarla, pero el alcohol no es el único villano aquí te doy una lista de alguno de ellos.

el azúcar, existe mucha cantidad de azúcar incluida en la dieta de los occidentales y esta  es quizás una de las principales causas de aumento del peso corporal lo que la mayoría de nosotros no sabemos es que existen muchos sustitutos del azúcar refinada  como la estevia que contiene pocas calorías y beneficia mucho en la absorción de grasas, 

Otro factor es el contenido químico que tienen muchos alimentos que se venden en los supermercados y tiendas de comida rápidas, como son los conservantes, los potenciadores del sabor, los colorantes de alimentos y muchos otros químicos esto son sólo una parte de lo que contienen los alimentos preparados. 

Todas estas sustancias químicas deben ser eliminadas del cuerpo, para que el hígado esa capaz de procesar correctamente la grasa. En pocas palabras una dieta quema grasa prácticamente exige un retorno a los alimentos naturales, orgánicos que se puedan preparar en casa con poca o ninguna dependencia de la amplia gama de los preparados que venden en los supermercados

Ejercicio
Cuando se trata de quemar grasa tenemos que centrarnos en nuestros músculos. Es cierto cada célula de nuestro cuerpo necesita energía suministrada a ellas por la sangre. Pero cuando se trata de la quema de grasa no hay células que quemen más energía y grasa que nuestros músculos.

No importa qué tan cuidadosamente esté planeada nuestra dieta hay que añadir algún tipo de ejercicio, esto agrega un nuevo nivel de complejidad a nuestra dieta para quemar grasa y no voy a tratar de ampliar en este aspecto, excepto de que es una parte importante en su plan de dieta, muchas personas prefieren largos periodos de ejercicios y sienten que no se producen los resultados esperados, haciendo un número mayor de ejercicios fisiológicos verá mejores resultados y sobre todo con una alta intensidad de resistencia

Para responder a nuestra pregunta básica, ¿Existe tal cosa como una dieta quema de grasa? La respuesta es un rotundo SÍ. Para más información siga visitando este sitio.

2 comentarios:

  1. Una alimentación saludable ayuda a llevar una vida mas sana y feliz. Hacer dieta no debe ser sinónimo de pasar hambre. Lo mejor es contratar a un dietista-nutricionista titulado que nos realice seguimientos de la dieta y nos aconseje y eduque para llevar una alimentación mas sana y saludable. Nada de una dieta sacada del cajón para todo el mundo igual. Lo recomendado en una dieta personalizada con la que no pases hambre. Comiendo bien vivirás mejor.
    http://www.comesanocomebien.com/dietas-online/dieta-online.html

    ResponderEliminar