miércoles, 26 de octubre de 2011

PLANTAS QUE SIRVEN PARA QUEMAR GRASA Y BAJAR DE PESO

En medio de tantas promesas para eliminar las medidas, y quemar grasa se investiga la base de las plantas como una ayuda en la pérdida de peso
Los tés, extractos de hierbas, suplementos naturales ... están en boca de todas las personas, en todos los tiempo, también aparecen chicas lindas en poster los famosos muestran sus curvas en la televisión. La impresión es que las plantas no se escapan del ritmo cíclico de la moda. No en vano, los que quieren - o necesitan- bajar de peso se tienden a dividir las opiniones, cuando una nueva especie se encuentra en prueba: unos las reciben con desconfianza, mientras que otros la acogen como la fórmula secreta para ganar la lucha contra la balanza.

La verdad es que es fácil perderse ante numerosas promesas, y lo que más a menudo ocurre es que la mayoría son rechazadas por los médicos, pero la ciencia no puede descartar el potencial de ciertas plantas para integrar uno de los frentes que combate la epidemia contra la obesidad. 

Aunque no es una panacea en términos de pérdida de peso, algunos medicamentos a base de hierbas han pasado rigurosas pruebas y demostrado sus buenos efectos. Pero esto no sustituye los cambio que hay que hacer al de estilo de vida o, en algunos casos, a drogas, pero su ayuda puede ser bienvenida cuando se trata de eliminar grasa y afinar el cuerpo. 

Hablemos un poco de algunas plantas que se encuentran en proceso de estudio aun y que podrían ser de mucha ayuda en nuestro proceso de quemar esa grasita demás que tenemos en nuestro cuerpo

La pholia negra, es un extracto de plantas del género Ilex, que es parte de la famosa yerba mate. Sus capsulas fueron sometidas a un estudio científico con ratones coordinado por la bióloga María Martha Bernardi de la Universidad de Sao Paulo, se dividieron los animales con sobre peso en tres grupos el primero se comió una ración convencional de alimentos;  el segundo grupo tomó también pholia negra u el tercero ingirió sibutramina que es un remedio usado para controlar el apetito , cuentan los especialistas en farmacología que después de un mes los investigadores miraron que la pérdida de peso fue similar en los dos últimos grupos los ratones rebajaron el 10% de su grasa corporal.

A diferencia de la sibutramina que actúa en el sistema nervioso central la pholia negra desacelera la actividad en el estomago haciendo que la comida dure más tiempo dentro, explica María Martha que de esa forma la persona se sentirá saciada por más tiempo.

Mientras aguardamos que la investigación valide su desempeño en seres humanos vale la pena echar un vistazo hacia Oriente donde la donde la mayoría de la ultimas formulas naturales antiobesidad llegaron a los países Occidentales como en el caso de las cápsulas de aceite de cártamo cultivado en los países asiáticos.

El suplemento extraído de las semillas de esta planta, comienza a surtir efecto después de seis meses se debe tomar antes de las comidas, sus ácidos grasos esenciales aumentan la leptina, la hormona de la saciedad explica la nutricionista Stefania Valente da Silva, de laboratorio Herbario, uno de los fabricantes del producto.

El aceite de cártamo tiene otro mecanismo de acción: activa el tejido adiposo marrón, que a diferencia de la grasa blanca, aumenta la temperatura corporal y hace quemar calorías. Haciendo que su organismo gaste calorías almacenada en la grasa blanca Pero tenga en cuenta que el cuerpo necesita la grasa blanca para tener energía.
De Asia viene otro fármaco que es un suplemento a base de pino coreano disponible en saches fáciles de manipular.  El aceite de la planta tiene una sustancia que estimula la liberación de hormonas que dan sensación de estómago lleno.

¿Quieres más información? Ahora te presento lo que llegó recientemente de la india Mucuna pruriens todavía está bajo investigación  El aceite de la planta tiene una sustancia que estimula la liberación de hormonas que dan sensación de estómago lleno, pero parece actuar en una ruta alternativa. "Los estudios muestran que eleva los niveles de un neurotransmisor relacionado con el placer, lo que ayudaría a disminuir la compulsión a comer dice la nutricionista Andrea Naves a reducir la ansiedad por la comida, dice la nutricionista Andréia Naves, del Centro Brasileño de Nutrición Funcional en Sao Paulo

A pesar de tantas opciones y expectativas hay especialistas que continúan viendo las plantas con reservas todavía faltan estudios a gran escala y datos sobre eficacia y seguridad dice  Mancini Marcio endocrinólogo del Hospital de las Clínicas de Sao Paulo.

Por otro lado, los investigadores quieren estudiar más a fondo el potencial de la flora. "Estamos probando más de 2000 plantas del Amazonas y es probable que tenga algún efecto contra el exceso de peso", dice Martha, que ahora trabaja en la Universidad Paulista. Si la naturaleza ofrece ayuda - y la ciencia los aprueba vale la pena

Consejo importante si quieren bajar de peso con la ayuda de un medicamento a base de hierbas: nunca lo hagan sin la indicación y supervisión de un médico o un nutricionista. Recuerde que en la dosis equivocada o mezclado con drogas, los compuestos de las plantas pueden exponer al cuerpo a una serie de riesgos, incluyendo la muerte. Otra advertencia: nunca sustituya una droga por una hierba con la intención de obtener el mismo efecto. Solo porque un amigo le dio ese consejo porque a él le ayudó no todos los organismos son iguales lo que a usted le puede ayudar a otra persona no, siempre consulte a su médico de confianza

 Efecto sobre la ansiedad Algunas plantas tienen propiedades calmantes, el caso de Melissa y la pasiflora, y por lo tanto, en teoría, podría ayudar a algunas personas para suprimir esas ganas de comer. Sin embargo, existen pocos estudios que legitiman su eficacia en el control del apetito y de peso. 

Existen varias versiones y marcas de las hierbas medicinales en el mercado, la mayoría son de venta libre. Así que verifique las etiquetas y de preferencia a los productos fabricados por laboratorios reconocidos y sobre todo que tengan el sello de aprobación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria,  de cada país


1 comentario:

  1. BUENO LA VERDAD MUY BUENOS CONSEJOS POR LAS PLANTAS QUE AYUDAN A ESTE MAL MUNDIAL, AGRADECIENDO A LAS PERSONAS QUE SABEN DE ESTO.

    ResponderEliminar